Hoy, 25 de noviembre, el mundo entero reivindica. El 25N se ha convertido en el día y el símbolo en contra de la violencia de género y Zubietxe, como parte de este mundo, reivindica también.

Esta mañana nos hemos juntado todos y todas, personas usuarias, trabajadoras, profesionales de Zubietxe en un desayuno con un café un poco más amargo que el resto de días. Hoy no se celebra, hoy no se conmemora, hoy es el día de la lucha de todas las mujeres, niñas y niños valientes que día a día se enfrentan a esto.

Desde Zubietxe hemos querido participar en este día. A través del concurso organizado por Beldur Barik 2015 hemos creado un vídeo reivindicativo: ERES GRANDE, en el que con la participación de trabajadoras (las alumnas en prácticas Laura y Cristina) y usuarios (Ahmed, Brahim y Kam Theli) trabajamos conjuntamente para dar visibilidad a este problema.

El vídeo, que podéis ver en este link http://beldurbarik.org/2015/11/eres-grande , ha quedado en segundo puesto.

Estamos orgullosas del trabajo que hemos hecho y del reconocimiento obtenido, pero sobre todo de que Zubietxe haya puesto su granito de arena en esta lucha que nos incumbe a todos y a todas, hoy y todo el año.