El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas Voluntarias. Es un día en el que se celebra la participación, la solidaridad y el compromiso de todos y todas por un cambio social. Se trata de una fecha para recordar, conmemorar y visibilizar el trabajo de miles de personas en todo el mundo, y animar a otras a que sigan su ejemplo.

El mundo de la intervención social debe muchas de sus horas de trabajo a personas que de forma altruista dedican su tiempo, experiencia y formación a personas en riesgo o en procesos de exclusión social. El trabajo que hacen estas personas no sólo es importante para la organización, sino sobre todo para las personas usuarias que comparten actividades con ellas. El acompañamiento, la creación de redes de apoyo y el contacto humano es lo que enriquece la vida de una persona.

En Zubietxe tenemos la fortuna de contar con alrededor de 30 voluntarios y voluntarias, que nos acompañan en todo nuestro proceso como organización, como trabajadoras, como usuarios y usuarias y sobretodo como personas.

Desde aquí queremos agradecer el compromiso y la dedicación de todos ellos, su gran implicación y compromiso, sus ganas de trabajar, de reír, de compartir. Nuestra asociación no sería lo que es hoy sin la colaboración de estas personas, que ya forman parte de la familia Zubietxe. De esta manera queremos, en el día internacional del voluntariado, agradecer y visibilizar el trabajo que realizan día a día, durante todo el año.