Se acerca el fin de curso y puede ser un buen momento para reafirmar entre el alumnado el valor de la solidaridad. Como todos los años, desde la Asociación Zubietxe os ofrecemos la actividad educativa 'Diálogos con personas sin hogar.'

charla inmigracion
En esta actividad, una persona que ha pasado por situaciones de exclusión social se acercará a vuestras aulas, para contar en primera persona su proceso, sus dificultades y peligros, sus posibilidades de integración en nuestra sociedad.

Se trata de conocer los problemas de las personas sin hogar desde un punto de vista afectivo, mediante el desarrollo de la empatía con las personas que los sufren.

En Zubietxe llevamos realizando esta actividad desde el año 2006, y durante este tiempo hemos pasado por cientos de aulas con evaluaciones muy positivas

Actividad apoyada por:


  • Contenido: El objetivo es reducir el estigma y los prejuicios que rodea a las personas sin hogar y excluidas sociales, y poder conocer, a través de testimonios vitales, las situaciones reales en que viven estas personas. La actividad se realizará en castellano.
  • Ponentes: Acudirán personas usuarias de nuestra Asociación, personas que han vivido o están viviendo situaciones de exclusión social, y que contarán su experiencia en primera persona. Estarán acompañadas por un profesional de nuestra Asociación.
  • Coste: la actividad es de carácter GRATUITO.
  • Duración y lugar: la duración de la actividad será de una hora, en vuestro centro escolar; preferimos hacer una actividad por aula. Si es necesario hacemos varias en una mañana.
  • Requisitos: solamente os pedimos que estéis algún profesor/a acompañando a la clase; y a poder ser, que tengáis preparado un ordenador y cañón para mostrar unas diapositivas.
  • Fechas: La vigencia del proyecto será entre octubre de 2014 y enero de 2015. Los horarios son flexibles y adaptados a la necesidad de los asistentes. Las fechas disponibles se pueden ver en el calendario en la parte inferior de esta página.
  • Contacto: Para realizar solicitudes de las charlas, os podéis poner en contacto en este email: sensibilizacion@zubietxe.org, o en el teléfono 94 416 69 41, preguntando por Borja Aguirre.
Por qué hacemos estas charlas
Qué pretendemos
Cómo hacemos estas charlas