Como sabéis, presentamos Libu en sociedad el día 10 de diciembre. Todavía estamos bajo los efectos de las muestras de cariño hacia Zubietxe que recibimos. Se acercaron a acompañarnos tantas personas que no cabíamos en la librería, y ocupamos la calle.

Nos acompañaron personas del equipo, junta, voluntarias, personas participantes de diferentes proyectos de Zubietxe, familiares, amigas, profesionales de la red de salud mental, trabajadoras sociales, representantes de instituciones y de la red Denbbora, compañeras del sector, personas participantes del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide profesoras y profesores, jubiladas ilustres, vecinas, comerciantes de la Calle Carnicería Vieja, las antiguas arrendatarias de la tienda, el dueño de la lonja con su familia, consultoras que han participado en diferentes momentos, MAPA tda nuestros arquitectos favoritos, blogers literarios, miembros de la Plataforma de Artxanda, criaturas y hasta algún curioso. Os agradecemos de corazón vuestra presencia, vuestra alegría y los ánimos que nos distéis para empezar Libu con las pilas bien cargadas.

Librería social, libros segunda mano Bilbao, donar libros Bilbao

La librería ya está funcionando. Si pasáis por allí de 11 a 20 horas, de lunes a sábado, podréis encontrar allí a alguna de nuestras liberas: Helena, Myrsini y Yeri. Un equipazo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos ha salido una hija bien guapa. Nos gusta mucho su aspecto y su carácter, un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, la funcionalidad y el espacio. La mayor parte de los muebles y tejidos son donaciones (excepto algunas baldas, la cortina y una de las lámparas). Gracias a la solidaridad de muchas personas hemos podido echar a andar Libu con un coste mínimo, respetando así una de nuestras señas de identidad.

Tenemos un espacio para peques que les encanta, vienen desde bebés que gatean, cogen su librito y se sientan en el suelo a leerlo, hasta niñas «mayores» que buscan libros concretos. Hay libros en castellano, euskera, inglés y farncés, y hacemos un montón de actividades para peques y adultos.

Otra parte que interesa mucho del proyecto es la posibilidad de que las personas nos donen sus libros, trayéndolos directamente a la librería.Nos ha sorprendido la catidad de libros que estamos recogiendo.

Libu va razonablemente bien. Vendemos muchos libros, pero ha ello ha ayudado el mes de diciembre, lacampaña de Navidad, que han pasado por allí casi todos nuestros amigos y familiares… y que hemos tenido mucha repercusión mediática

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/14/paisvasco/1450092762_559558.html

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Segunda-vida_0_460904114.html

http://www.berria.eus/paperekoa/1845/040/001/2016-01-09/bigarren_bizia_emateko_asmoz.htm<https://t.co/K7u7sTS7YL>

https://www.youtube.com/watch?v=YTMqmeareKg (video)

También estamos en RRSS: @LibuBilbao (twitter) y Libu bilbao (FB).

Libu es un proyecto piloto y, si los números no nos son propicios, no tendrá continuidad, ya que no podemos poner en riesgo la sostenibilidad de Zubietxe. Por ello, seguimos necesitando vuestra ayuda. Difundid. Venid a curiosear. Traed a vuestras personas queridas, incluso a las menos queridas. Animaos a pasar por las actividades que se organizan.

Estamos entusiasmadas con este nuevo proyecto. Seguiremos informando.

Librería social, libros segunda mano Bilbao, donar libros Bilbao

Librería social, libros segunda mano Bilbao, donar libros Bilbao