1. Descripción.

El Proyecto consiste en dos recursos residenciales de 6 plazas destinado a mujeresy hombres que carecen de red de apoyo en Euskadi y que presentan dificultades económicas para acceder a un piso de manera independiente, derivadas del hecho de ser extranjeros (situación irregular, prejuicios, etc.)
Se trata de un recurso temporal y gratuito que promueve la integración, y que sirve de puente hacia una vivienda independiente, convirtiéndose en la base desde las que promover un avance en los ámbitos que cada destinatario/a necesite: documentación, formación, empleo, aprendizaje del idioma, acceso a derechos sociales básicos, etc., fortaleciendo su red de apoyo social y superando en lo posible las barreras a la integración.

2. Personas destinatarias:  Personas mayores de 18 años, inmigrantes.

3. Actividades

  • apoyo en la vida cotidiana en el piso
  • diagnóstico global de la situación de cada persona. Desarrollo o actualización del Proyecto Educativo Individualizado
  • tutorías individuales. Acompañamiento de los procesos de integración en diversos ámbitos que le afectan como ciudadano/a. Apoyo para superación de trabas y dificultades básicas.
  • mantenimiento del piso, control de su estado, reposición de elementos y arreglo de eventuales averías o imprevistos
  • ofrecimiento e información a la persona de los apoyos de los que puede disponer en la Asociación Zubietxe y demás recursos públicos o privados
  • reuniones de coordinación
  • evaluaciones, Memorias y Subvenciones

4. Cómo acceder

El acceso se hará a través de la derivación de profesionales de Zubietxe o de otras organizaciones con las que trabajamos en red. Contactar con Dirección de Proyectos vía mail (zubietxe@zubietxe.org), o teléfono: 94 416 69 41, en horario de 9 a 17 horas.