Descripción.

El programa pretende favorecer, por medio del acompañamiento educativo en el ámbito de la búsqueda de empleo, el acceso de personas que hayan pasado por situaciones de exclusión social a la plena ciudadanía, completando el ciclo de inserción social de las personas que están en proceso avanzado de inserción.

Personas Destinatarias

Las personas destinatarias son :

  • mayores de 18 años,
  • que hayan pasado por procesos de exclusión social, o se hallen en riesgo de exclusión, y
  • que hayan suscrito un Convenio de Inclusión o sean susceptibles de suscribirlo

Actividades

Se emprenden acciones encaminadas a apoyar y acompañar en la búsqueda del empleo hasta la tutoría durante unas horas diarias, incluso en su puesto de trabajo si es necesario, para lograr la inserción y autonomía total en el mismo. Se proporciona formación inicial y continua y se acompaña diariamente en la búsqueda de empleo orientándoles y buscando enlaces con las empresas. Cuando se consigue un trabajo temporal o estable, se da un seguimiento para que su desempeño sea eficiente y responsable. Este seguimiento será personalizado, si las circunstancias lo requieren, desde el puesto de trabajo.

Paralelamente se realiza un  estudio sobre la realidad del colectivo y se buscan enlaces con empresas, formando una bolsa de trabajo que permita la incorporación de nuevas personas al empleo

Vía de Acceso:

Se accederá a través de la derivación de profesionales de Zubietxe o de otras organizaciones con las que trabajamos en red. Contactar vía mail (fol@zubietxe.org), o teléfono: 94 416 69 41, en horario de 9 a 17 horas.