Descripción

Hazkuntza es un Centro de Día para la incorporación social. Se trata de un recurso dinámico – asistencial y polivalente que presta atención, en coordinación con los recursos de la comunidad, a personas en situación o riesgo de exclusión social, con el objetivo de promover procesos personales de mejora de la calidad de vida y el grado de autonomía, tanto en el ámbito físico como psíquico y social. Para ello se ofrece acogida, apoyo y acompañamiento individualizados y,  actividades y servicios. Tiene como objetivo favorecer la incorporación social: no es autónomo en su capacidad terapéutica y trata de complementar al resto de recursos.

Permanece abierto de lunes a domingo, festivos incluidos, con horario de 9:00 a 19:30 entre semana y de 10:30 a 18:30 en sábados, domingos y festivos.

 

Personas destinatarias: Mayores de 18 años, en situación o riesgo de exclusión social.

 

Actividades: Tutorías personalizadas, Habilidades sociales, Educación para la Salud, Taller de Carpintería, Cuero, Grupo de Necesidades de Apoyo generalizado, Informática, Alfabetización, Entrenamiento Mental, Grupo prelaboral, Relajación, Lengua y cultura de Euskadi, Manualidades, Deporte, Geografía y cultura universal, Creación artística, Mantenimiento, Apoyo psicoterapéutico personas inmigrantes, Asesoría jurídica, Asesoría Social, Formación y Orientación laboral, Tiempo Libre.

Otras tareas de acompañamiento: jurídico, sanitario, a terapias, a trámites sociales, dispensación de medicación, seguimiento en la tramitación de la documentación, informaciones administrativas, elaboración de informes, custodia de documentos. 

 

Forma de acceso:

Derivación desde Servicios sociales de base o Especializados, Centros de tratamiento de toxicomanías y /o Salud mental, Prisiones, Asociaciones, Educadores de calle, otros servicios

Demanda propia. Todas las personas acuden de forma voluntaria y se encuentran en tratamiento (en caso de toxicomanía o problemas de salud mental), si bien el contacto con el centro de tratamiento puede darse a raíz de la incorporación en el C. de Día. 

 

La duración de estancia no tiene límite estricto en el tiempo (a excepción de estancias cortas con objetivos definidos). Se fomenta la autonomía e inclusión en recursos educativos, de vivienda y formativo-ocupacionales, medio laboral, etc.

 

Contactar vía mail (zubietxe@zubietxe.org), o teléfono: 94 416 69 41, en horario de 9 a 17 horas.