Descripción: Formación a personas que han pasado por procesos de exclusión social, para la impartición de charlas de sensibilización y formación sobre sinhogarismo, destinadas a infancia, adolescencia profesorado y padres, vinculadas a lo vivencial. Se da a conocer la realidad de las personas sin hogar, mediante una información ofrecida de primera mano por estas, para transmitir una imagen de la persona sin hogar como persona que perdió sus grupos de referencia, sujeto de derechos y responsabilidades, ahondando en la importancia de la permanencia de las jóvenes y niñas destinatarias en el sistema educativo.
Las Jornadas van específicamente dirigidas a infancia y adolescencia y a sus personas de referencia y son gratuitas. Asimismo, a petición de los centros se realizan sesiones de expresión artística adaptadas a cada comunidad educativa.

Personas destinatarias Centros educativos, alumnado de los mismos y sus personas de referencia: padres, madres, profesorado, educadores…

Actividades:
• Contacto con centros educativos
• desarrollo o actualización del Proyecto de Jornada Educativa para cada centro

Forma de acceso: La solicitud por parte de los centros educativos, AMPAs, etc. se hará vía mail (sensibilizacion@zubietxe.org), o teléfonos: 94 416 69 41, 605 70 87 43. Borja Agirre.

Artaza 2012 (15)