1. Descripción.

ULISES consiste en la publicación y distribución por un precio simbólico de libros sobre la inmigración compuestos por textos e imágenes. En ellos se aborda el proceso desde la decisión de dejar el propio país hasta la integración en la sociedad de acogida mostrándolo en toda su diversidad en cuanto a los motivos que empujan a migrar, el perfil del o la emigrante, las peculiaridades de género o la problemática que se encuentra a lo largo de las fases que atraviesa. Se trata de una historia formada por las historias de muchos Ulises actuales, y en la que éstos han tenido la oportunidad de participar escribiendo sus opiniones, manifestando sus reflexiones o dibujando sus vivencias, con igualdad de oportunidades de participación y expresión para hombres y mujeres.
Buscamos aportar una base de conocimiento para la reflexión personal del lector/a, que fomente el interés de la población autóctona por interaccionar en plano de igualdad con la población inmigrante, eliminando prejuicios y estereotipos y transmitiendo valores de tolerancia, solidaridad, pluralidad e igualdad entre seres humanos al margen de consideraciones de nacionalidad, lengua, cultura, sexo o religión.

Algunas opiniones sobre nuestro Ulises aquí y aquí

2. Destinatarias y destinatarios:

Mujeres y hombres inmigrantes, sociedad en general

3. Objetivos

Aportar una base de conocimiento para la reflexión personal del lector/a, que fomente el interés de la población autóctona por interaccionar en plano de igualdad con la población inmigrante, eliminando prejuicios y estereotipos y transmitiendo valores de tolerancia, solidaridad, pluralidad e igualdad entre seres humanos al margen de consideraciones de nacionalidad, lengua, cultura, sexo o religión.

4. Las actividades

  • Publicaciones

Las personas interesadas en la publicación pueden solicitarla vía mail (zubietxe@zubietxe.org), o teléfono: 94 416 69 41, en horario de 9 a 17 horas.