Existe un interés creciente, nacional e internacional, hacia el enfoque de la «recuperación» en el ámbito de la psiquiatría. En los últimos años, la atención de las personas con enfermedad mental está viéndose beneficiada por este enfoque, que supone una apuesta decidida por poner a la persona con enfermedad mental como verdadera protagonista «en primera persona» de su proceso terapéutico y de crecimiento personal.

En Zubietxe estamos apostando por este tipo de modelos, enfocados y centrados en la persona, donde lo importante no es la enfermedad sino el bienestar. Tratamos de acompañar a las personas en el momento en el que están, y ofrecer toda la flexibilidad de la que somos capaces. Y las personas a las que acompañamos no dejan de mostrarnos las sorprendentes capacidades que se ocultan tras una persona con enfermedad mental, y la enorme motivación con que abordan sus anhelos de vida autónoma.

Si os interesa el tema de la Recuperación, os adjuntamos un enlace a la web ‘1 de cada 4’, con un montón de información y puntos de vista.
http://www.1decada4.es/profsalud/recuperacion/