Sinopsis: Cuando nuevamente la solicitud de permiso de residencia de B.B es denegada por Extranjería, conseguir regularizar su situación administrativa se convierte en el principal objetivo de una nueva mission imposible para el equipo de los servicios secretos de Zubietxe…

Para esta misión se recluta al equipo con el objetivo de recopilar documentos que prueben que B.B, quien forma parte de Zubietxe desde 2007, reune los requisitos exigidos en la ley para solicitar su NIE en base a razones humanitarias: B.B no tiene antecedentes penales en España ni en su país de origen y padece una enfermedad grave sobrevenida tras su proceso de migración que precisa una asistencia sanitaria especializada , no accesible en su país de origen, y que el hecho de ser interrumpida o de no recibirla supone un grave riesgo para su salud.

Tiene lugar un primer combate contra la burocracia del país de origen que no facilita la legalización de los documentos necesarios. Es una dura batalla pero con la ayuda del informe médico de los profesionales sanitarios de Osakidetza que acreditan la veracidad de su diagnostico médico e investigando sobre las nefastas condiciones del sistema de salud de su país de origen, obtenemos las fuentes necesarias para elaborar el archivo que contiene el recurso de reposición para presentar ante Extranjería.

Gracias al entrenamiento y la experiencia adquirida en duros combates por los miembros de los equipos especiales, este año B.B tendrá una autorización temporal de residencia que le permitirá residir de forma legal durante un año, en el país en el que lleva viviendo más de 12 años. Una vez conseguido el NIE, entre otras cosas burocraticas y aburridas, B.B podrá visitar a su familia en su país de origen. Misión casi imposible para algo que no debería de serlo.

Una característica de las misiones asignadas a los servicios secretos de Zubietxe es que en muchas ocasiones son prácticamente imposibles de llevar a cabo pero aún así se llevan a cabo porque nunca se sabe cuando de forma inesperada pueden convertirse en misiones posibles.

¡¡ MISIÓN CUMPLIDA EQUIPO !!

ESTA INFORMACIÓN SE AUTODESTRUIRÁ EN 3, 2, 1….