Acoger

Espacio de acogida

Nuestro centro de día ofrece a las personas un espacio donde sentir seguridad, empatía, tranquilidad y motivación

Escucha y apoyo emocional

La primera tarea, que da sentido al resto, es la de escuchar a la persona, saber lo que busca y lo que espera. Es habitual que las personas acudan al centro en momentos de crisis, así que ofrecemos atención psicológica, contención y orientación emocional.

Desarrollo de un plan personalizado

Dedicamos el tiempo necesario para dialogar con la persona para acordar lo que puede ayudar a la persona concreta, atendiendo a sus intereses, preferencias y necesidades.

Actividad rehabilitadora

Nuestra propuesta es rehabilitar a la persona en un contexto activo, por eso ofrecemos espacios de creación artística, proyectos de desarrollo cognitivo, programas de activación física, talleres ocupacionales multiactividad, acciones comunitarias, etc.

Cuidado de la salud

Dentro de un contexto de trabajo de coordinación con toda la red psico-social, ofrecemos pequeños recursos como la custodia de medicación, la dispensación diaria, y el seguimiento personalizado de tratamientos.

Desarrollo de hábitos saludables

El cuidado del cuerpo comienza con el mantenimiento cotidiano de unos hábitos saludables. En nuestro centro de día ofrecemos servicios de comedor, ducha, lavandería, ropero, taquillas, y facilitamos útiles de higiene personal.

Apoyo en la gestión económica

En ocasiones las personas reconocen las dificultades para gestionar la propia economía cotidiana; por ello, brindamos servicios de custodia económica, apoyo en la administración y el ahorro, todo ello acompañado con pequeñas becas económicas para gastos cotidianos (transporte, etc.)

Orientación para el trabajo

Pese a las grandes dificultades de integración laboral que ofrecen muchas personas que acuden a Zubietxe, el empleo continúa siendo una poderosa herramienta de inclusión. Desde la entidad promovemos actividades de capacitación y promoción personal, desarrollo de hábitos prelaborales, y una orientación básica para el empleo.

ACOMPÁÑANOS

Hay miles de formas de acción solidaria con quienes sufren la exclusión social. En Zubietxe trabajamos para canalizar esta solidaridad, para que se convierta en una ayuda útil y eficaz promoviendo segundas oportunidades.

DONAR
COLABORA