Acompañar

Acompañamiento social personalizado

El eje de nuestro trabajo es acompañar a quienes se encuentran en algún tipo de situación de vulnerabilidad, ofreciendo un amplio abanico de apoyos: instrumental, emocional, educativo, relacional, etc., en función de lo que la persona demande o necesite.

Intervención socioeducativa

Realizamos tareas de orientación personal diseñadas de forma muy específica, que se desarrollan de forma cotidiana por medio de tutorías de contenido educativo sobre cualquier aspecto: doméstico, relacional, sanitario, habilidades sociales, etc.

Apoyo con documentación personal

El mantenimiento en regla y el resguardo adecuado de toda la documentación personal (administrativa, laboral, económica, jurídica, etc.) es fundamental para cualquier persona en dificultades, sea local o extranjera, para aportar estabilidad a su situación personal.

Acompañamiento jurídico

Muchas personas acuden a nuestra entidad con situaciones jurídicas extensas y confusas. En Zubietxe les acompañamos en todas sus circunstancias jurídicas para que todas las sanciones pendientes se resuelvan de una forma justa tanto para la sociedad como para la persona.

Acompañamiento sanitario

La salud física y mental de las personas que presentan un serio deterioro solamente puede mejorar mediante un intenso y complejo trabajo en red con todos los servicios de salud involucrados. El acompañamiento a la persona en todos estos recorridos es imprescindible.

Conexión con el entorno y la comunidad

La relación normalizada con el entorno, con el barrio y la sociedad, es el remate necesario para un camino de recuperación personal. Zubietxe busca constantemente medios y formas de crear estas conexiones con la comunidad cercana.

Coordinación entre agentes

Acompañando a las personas en todos los entornos vitales, vamos haciendo un camino con ellas que es reconocido por todos los agentes sociales del entorno como una referencia, como un punto de apoyo sobre el que impulsar todo un trabajo de rehabilitación personal.

ACOMPÁÑANOS

Hay miles de formas de acción solidaria con quienes sufren la exclusión social. En Zubietxe trabajamos para canalizar esta solidaridad, para que se convierta en una ayuda útil y eficaz promoviendo segundas oportunidades.

DONAR
COLABORA