Adaptación. Quizá esa sea una de las mejores palabras que podrían definir la línea de trabajo de Zubietxe… Siempre estamos en constante adaptación y cambio para las personas que vienen, de tal forma que puedan encontrar su lugar aquí. Y en las actividades que se realizan durante toda la semana, se puede comprobar muy bien.

Desde hace ya algún tiempo (y siempre que la “nueva normalidad” nos lo permite) estamos trabajando en un horario de actividades adaptado a la demanda de las personas que acuden al centro.

Trabajamos desde la expresión corporal por medio del teatro, hasta la reflexión grupal o individual con diferentes películas en el cineforum. Cuidamos nuestro propio cuerpo con el taller de belleza o reflexionamos con distintas situaciones hipotéticas de casos en los que tomar una decisión no resulta sencillo. Incluimos también actividades físicas como deporte o yoga y ejercicios de estiramientos matutinos para empezar el día bien y despejados. No nos olvidamos de realizar varios talleres de cocina o actividades más manuales como puede ser las manualidades o el ganchillo.

En definitiva, tratamos de construir un espacio en el que cualquier persona que se acerque pueda tener la sensación de que ha encontrado su lugar, y por lo que nos suelen devolver las personas que participan semanalmente en estas nuevas actividades; lo estamos consiguiendo.