Nos gusta el cartel de la Campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, diseñada por Emakunde para 2015. Ya está colocado en el centro.
Este año se remarcan los avances de la sociedad en igualdad en las últimas décadas y al mismo tiempo, se alerta sobre los peligros de dar pasos hacia atrás.
La sociedad va avanzando en igualdad.
Evitemos los pasos atrás.
Hagamos del derecho a la igualdad una realidad
La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, considera que existen signos que hacen necesaria la señal de alerta: el efecto de la crisis económica en la situación de las mujeres, la percepción de una buena parte de la juventud respecto al control sobre la pareja, los movimientos para reformar la Ley del aborto, la cada vez mayor sexualización de las niñas en la publicidad y los medios de comunicación, la reacción de ciertos sectores de la sociedad ante los avances de la igualdad, la banalización de temas como la violencia contra las mujeres etc… Landaida ha asegurado que “cuesta mucho avanzar en igualdad, y los avances pueden perderse si no se siguen dando pasos cada día. Detenerse supone dejarse llevar por la inercia”.