¿Qué relación puede tener el concierto de una Coral con el trabajo en favor de las personas más excluidas de la sociedad?

Pues mucho, si uno de los objetivos del concierto es apoyar a una asociación como Zubietxe; pero aún más si las propias obras que escuchamos son capaces de hacernos sentir mejores personas.

Esto es lo que consiguió la Coral de San Antonio de Iralabarri en el concierto que ofreció el pasado día 4 de enero. Este Concierto de Año Nuevo congrega año tras año a cientos de personas, que llenan hasta los topes la Iglesia conocida como la Residencia de los Jesuitas, en Bilbao.

El concierto fue, como siempre, profundamente emocionante. La selección de las obras, su interpretación, y una cuidada puesta en escena de gran creatividad, convirtieron estas dos horas en un huracán de sentimientos, cuyo cénit pudo ser el canto a la Paz que la Coral realizó a mitad del concierto, interpretando la canción ‘Jueves’.

Dos personas de Zubietxe nos acercamos posteriormente al micrófono para presentar la labor de nuestra asociación, con el fin de que la gente conociese el proyecto para el que se iba a solicitar un apoyo económico al final del evento, un apoyo que se materializó en una generosa cantidad.

El concierto fue emitido en directo por Radio Nervión, y en diferido por TeleBilbao.
Tal como dijimos ante el público oyente, fue un placer y un honor compartir este Concierto con la Coral de Iralabarri y el público que fielmente acude a disfrutar del espectáculo.