Poco a poco van tomando forma los primeros bocetos de juguetes didácticos del Taller de Carpintería de Zubietxe para ella convocatoria de Proyectos Solidarios de la Fundación Telefónica. El equipo está reuniéndose cada día para investigar, pensar, inventar… Y ya están creando los primeros prototipos de otras tantas ideas.
El primer paso ha sido aclarar y consensuar conceptos: ¿Qué importancia tienen los juguetes didácticos? ¿Por qué y para qué se usan? ¿Qué deben ser y tener?
Tras tener las ideas más claras, han revisado los juguetes fabricados hasta ahora, investigado en Internet y comenzado a buscar y dibujar planos para crear los primeros prototipos para este proyecto.
Las y los voluntarios de Telefónica han estado en Zubietxe para acompañar y participar en el proceso creativo y ver cómo va avanzando el proyecto. Nos han hecho aportaciones muy interesantes y hemos pensado en nuestras próximas formas de encuentro y colaboración. Ha sido un gustazo recibirles y compartir nuestro trabajo con ellos y ellas.