En Zubietxe estamos de enhorabuena. Gracias a vuestros votos la Fundación Telefónica, en su VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos solidarios, seleccionó en mayo el “Taller artesano para la fabricación de juguetes didácticos” de Zubietxe como uno de los proyectos solidarios de 2014, reconociéndolo con una ayuda económica que permitirá sacar adelante este maravilloso proyecto.

Lo que se va a llevar a cabo hasta diciembre en el taller de Carpintería consiste en diseñar y crear juguetes didácticos de madera de forma totalmente artesanal por parte del equipo del taller, para su posterior venta y distribución. Así, se conseguirá un doble fin: formar a personas en proceso de incorporación sociolaboral en técnicas de carpintería, trabajo en equipo y habilidades prelaborales y que todo el que quiera pueda tener en casa un fantástico juguete educativo de madera hecho a mano con mucho cariño.

Tras la sorpresa inicial por recibir este reconocimiento, Txelu, Mohammed, Esaid, Faissal, Makhoudia, Sergio, Endika, Kharim, Bego y su más reciente incorporación, Eider, ya se han puesto manos a la obra y han empezado a trabajar e investigar para crear diferentes propuestas de juguetes didácticos.

Agradecemos el entusiasmo de Joseba, el voluntario que propuso nuestro Taller, y el apoyo de todas las personas que votasteis el video de presentación con el que el Taller de Carpintería se presentó a la convocatoria y, por supuesto, la confianza de la Fundación Telefónica en el proyecto.

Puedes ver el vídeo que presentamos aquí: http://www.lanzanos.com/voluntariostelefonica/proyectos/taller-artesano-de-juguetes-didacticos-en-madera/

20140626_105127 20140626_130740 20140626_102033