Desde la comisión de género os queremos explicar e invitar a una iniciativa que comienza a andar el próximo 26 de mayo.

Zubietxe participa junto a otras entidades que trabajamos en intervención con mujeres en la red Emakumeok Bidean. Queremos concienciar al tercer sector y a la sociedad de la situación de vulnerabilidad que sufren las mujeres con las que trabajamos, asi como nosotras, socias,voluntarias y profesionales de los mismos. Asimismo, queremos promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, visibilizar la realidad de las mujeres y darles y darnos voz en los espacios compartidos con el tercer sector y un largo etc.

La iniciativa es denunciar mensualmente la violencia machista. Por ello a partir del próximo 26 de mayo, bajo el lema «Ni una más ni una menos- Erailketa matxista gehiagorik ez» realizaremos concentraciones en diversos puntos de Bilbao el último jueves de cada mes, Indautxu, Arriaga y Abusu entre otros.

El 26 de mayo será nuestra primera concentración y presentación ante los medios,por lo que haremos una única quedada delante del Arriaga a las 11:30. Os invitamos a todas y a todos.

A partir de junio a Zubietxe le tocará estar presente a las 9:15 (consensuado con Abusu Sarean) en la concentración de la calle Zamakola, delante de la escuela pública Zamakola Juan del Mas.

Os animamos a participar tanto el día 26 de mayo como los últimos jueves de cada mes.

La violencia contra las mujeres concierne a toda la sociedad. La presencia de todas y todos es necesaria.

¡Gracias!niuna menos