Piso Santutxu. Vivienda tutelada de alta intensidad y baja exigencia.

Recurso educativo de carácter residencial, mixto y temporal para 6 personas. Se trata de un hogar de atención integrada destinado a personas  en situación de grave exclusión, que facilita las condiciones y el seguimiento necesarios para garantizar su estabilidad.

Personas destinatarias: mayores de 18 años en situación de exclusión social.

 Actividades 

          Realización de Proyectos educativos individualizados.

          Tutorías personales.

          Administración de medicación (según lo acordado con y centro de tratamiento).

          Asambleas semanales de grupo.

          Posibilidad de acudir al centro de día de la Asociación.

          Actividades domésticas.

          Coordinación con diferentes centros relacionados

 

Forma de acceso: Acceso centralizado. Las solicitudes de ingreso deben ser remitidas por Servicios Sociales de Base o especializados a la Sección de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia. El derivante acompañará a la solicitud y documentación un informe de derivación con datos de la persona interesada e información amplia para valorar la situación.

           

Acompañamiento Social Personalizado.

Tutorías con una figura de referencia cercana y flexible, trabajo socioeducativo de acompañamiento y apoyo individualizado, orientado a satisfacer las necesidades de apoyo sociosanitario de personas que presentan enfermedad mental junto con otros rasgos de exclusión, vinculándolas con las redes social y sanitaria y teniendo como horizonte su calidad de vida. Las personas participantes se benefician de una fórmula innovadora de atención personalizada, basada en la metodología de acercamiento, a través de tutorías que se ajusten a las necesidades de cada persona en: Periodicidad, Localización, Aspectos a atender, Recursos implicados. Se pretende reforzar las intervenciones de las redes sanitaria y social. Para ello, y debido a que la totalidad de las personas con las que se viene interviniendo son usuarias de ambas redes, se buscará la excelencia en la coordinación.

Personas destinatarias: Mayores de 18 años en exclusión social que presenten enfermedad mental.

Forma de acceso: Derivación de profesionales, vía mail (zubietxe@zubietxe.org), o teléfono y 94 416 69 41, en horario de 9 a 17 horas.