En Zubietxe hemos trabajado un grupo de personas durante un año y medio en la sistematización y reflexión sobre nuestro programa piloto ‘Acompañamiento Social Personalizado para personas con enfermedad mental y en situación de exclusión social’. De esta reflexión hemos obtenido un documento que resume las claves principales del programa.

En los lugares donde estamos presentando nuestro trabajo comprobamos que algunas de las reflexiones resultan muy sugerentes para profesionales del sector: el vínculo y la flexibilidad como claves principales, importancia del Tercer Sector en el acompañamiento, definición de un acompañamiento ‘sin proceso’, etc. Sin olvidar la idea de ‘Efecto Noé’ que ha nacido de toda esta reflexión.

La revista Zerbitzuan ha publicado un resumen de este documento de sistematización en su último número, y queríamos compartirlo por si os resulta de interés.

En este enlace se accede al artículo:

http://www.zerbitzuan.net/documentos/zerbitzuan/Acompanamiento%20social%20personalizado%20como%20formula%20innovadora.pdf

Hay más información en nuestra página de Acompañamiento